En Bidania-Goiatz ha comenzado la segunda tanda de la expedición. Ayer llegaron los jzioquitarras al primer campamento de esta tanda y comenzaron con algunas dinámicas para conocerse entre ellos y formar grupos antes de comer. Tras la comida, han montado las tiendas de camping y algunos de los creadores del proyecto EuskarAbentura han dado la bienvenida a los jóvenes. También han aprovechado para explicar los comienzos del proyecto además de remarcar el gran trabajo voluntariado que hay detrás de la expedición.

El segundo día los jzioquitarras han subido desde Bidania-Goiatz hasta la cima del Ernio y después han bajado hasta Tolosa. Tras siete horas de ruta los jóvenes han comido en Tolosa. Después de comer han realizado una actividad para reflexionar sobre el paisaje lingüístico. El paisaje lingüístico es el paisaje formado por las expresiones escritas de un determinado entorno. Así, han recorrido el pueblo en busca de este tipo de expresiones.

Tras la etapa anterior los jzioquitarras han necesitado descanso. Por la mañana han acudido al campamento la directora de Promoción del Euskera del Gobierno Vasco, Estibalitz Alkorta, la directora general de Igualdad Lingüística de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Garbiñe Mendizabal, y la alcaldesa de Bidania-Goiatz, Agurtzane Zelaia. Todos ellos han animado a los jzioquitarras a seguir viviendo en euskera.

En la sobremesa hemos tenido la charla de Kike Amonarriz dónde los jzioquitarras han reflexionado sobre la actividad del paisaje lingüístico. Después Kike ha explicado el lugar que ocupa el euskera en el mundo, sobre todo, entre las otras lenguas minorizadas de Europa.A lo largo de la tarde hemos realizado juegos adaptados para poder entender cómo viven las personas con visión reducida. Uno de los objetivos de EuskarAbentura es fomentar y normalizar la diversidad, y al respecto realizamos diferentes dinámicas. Por la noche hemos recibido la visita de Tomás y Rubén, del grupo Bulego, que nos han ofrecido un pequeño concierto. Los jzioquitarras también han aprovechado esta oportunidad para hacer preguntas a los invitados sobre la música, el euskera y su trayectoria.