CLÁUSULA PARA CONSENTIMIENTO DE TRATAMIENTO DE DATOS

En  aras  del  cumplimiento  de las leyes vigentes en materia de protección de datos SE INFORMA: 

  • Los datos de carácter personal solicitados y facilitados por usted, son incorporados un fichero de titularidad privada cuyo responsable y único destinatario es EuskarAbentura Elkartea. 
  • Solo serán solicitados aquellos datos estrictamente necesarios para prestar adecuadamente los servicios solicitados, pudiendo ser necesario recoger datos de contacto de terceros, tales como representantes legales, tutores, o personas a cargo designadas por los mismos. 
  • La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado al contactar con nuestra organización.
  • Todos los datos recogidos cuentan con el compromiso de confidencialidad, con las medidas de seguridad establecidas legalmente, y bajo ningún concepto son cedidos o tratados por terceras personas, físicas o jurídicas, sin el previo consentimiento del usuario/a, tutor/a o representante legal, salvo en aquellos casos en los que fuere imprescindible para la correcta prestación del servicio. 
  • Una vez finalizada la relación entre la asociación y el usuario/a los datos serán archivados y conservados, durante un periodo tiempo mínimo de cuatro años, tras lo cual seguirá archivado o en su defecto serán devueltos íntegramente al usuario o autorizado legal. 
  • Los datos que facilito serán incluidos en el Tratamiento denominado Usuarios de EuskarAbentura, con la finalidad de gestión del servicio solicitado, contacto, comunicaciones a través de sistemas de mensajería instantánea…, todas las gestiones relacionadas con los usuarios, y manifiesto mi consentimiento.
  • También se me ha informado de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, indicándolo por escrito a EuskarAbentura con domicilio en Errotatxu industrialdea (Getxogaso), 48993 Getxo, Bizkaia; o por correo electrónico a datuensegurtasuna@euskarabentura.eus. 
  • Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos en  la página web de la AEPD: https://www.aepd.es/